28 septiembre 2011

Triatlo Sprint Calafell

Buen fin de semana TRI ha sido este: Gijón, Half Berga, Half Menorca, Olímpico y Sprint Calafell, ha habido para todos los gustos.




Después de una semana un tanto rara en la que una pequeña afta a nivel de muela juicio me "desquició" parte de la semana alterándome las comidas ( casi no podía abrir la boca para masticar i la comida me dolía como clavos) y con sensación de contractura a nivel del mismo lado y durmiendo mal, llegó el Domingo donde teníamos una nueva cita TRIADICTIVA en Calafell. Los entrenos no han sido lo gratificantes que pueden llegar a ser incluso llegando a saltarme alguno por malestar.

El día se levantaba bueno con sol y sin nada de frío. Mar plana y sin estar demasiado fría.
 En Calafell volvió a haber una numerosa participación del natación Sitges tanto en la modalidad Olímpica como en la sprint. Esta semana me tocaba sprint ( 0.75 SWIM-20 km. BIKE- 5 Km. RUN) y las sensaciones eran un poco "raras" por no haber podido entrenar al 100%.

Salida Tri Calafell

A las 10'15 se dio la salida de la natación, como siempre, golpes, barullos y agobios en los primeros 100-200 mtrs.
Después te haces un espacio y sigues. Las sensaciones siguen siendo no muy buenas con la sensación que me pasa mucha gente. Aunque después en la clasificación final, el tiempo no es del todo " desastroso" creo que es mi punto débil y que es el que más tendré que reforzar en invierno. Sigo nadando con demasiada tensión y no "disfruto" con lo que más que pasarlo bien solo quiero llegar al final para hacer la T1 y empezar la bici.
Llegada natación
( Ya esta concretado el inicio de la tecnificación en breve, tendremos que tener fe y muchas piscinas!)

Al final el tiempo no salió muy malo ya que fue la mitad que en Banyoles ( también mitad de recorrido!).


T1 aceptable y ,...a pedalear. De entrada entro en un grupo de 4-6 que vamos a buena velocidad. Estamos 3 de Sitges y nos vamos relevando (...bueno lo que podemos) y vamos atrapando a más ciclistas que nos precedían....Al final 3 vueltas a un circuito muy rápido, sin incidencias,  acabamos un grupo de unos 10 con 4 del Sitges ( David Atienza, Vincent Schmitt, David Rodríguez y servidor), bien coordinados. Media de 36 Km./h y puntas de 43-44km/hr. Se nos dio bien.
Sitges Power!!!

Sitges power (2)












Llegada a T2 con zapatillas (para próxima temporada practicaré con calas en pedales) sin demasiados problemas, me lo estaba tomando un poco con calma  y veo que pasa por mi lado David Rodríguez y salgo como una bala detrás de él. El ritmo es bueno y decido “pegarme “ a él y van pasando Kms y adelantando a mucha gente, mucho calor (avituallamiento ???? ¿donde está?)pero no parece que nos afectase mucho. 



 Al final, los 5 km. a ritmos de 4:14min/km que no está mal después de la natación y la bici . Tiempo total  1h:13 min y posición 224/580 .

Camiseta y manta.....



Próxima parada Vilanova   TRI SPRINT 09/10/11 y final. Después viene las Medias maratones, la Behobia ,...and who knows????

No hay comentarios:

Publicar un comentario