11 septiembre 2013

Crónica Puig Tiulà





 Buena mañana, la que se levantó el pasado 8 septiembre, en la que después de más de 8 semanas con dolor lumbar (que me permitía correr y después, al enfriarse región sacroiliaca limitarme mucho la movilidad) iba a probarme en la cursa de Muntanya Puig Tiulà , que cada año se hace en Cubelles. 


Recogida dorsales


Este año decidí inscribirme en la de 10 Km, mucho más sencilla y que me evitaría las bajadas más duras y las zonas más técnicas, para no sobrecargar la zona lumbar. Era mucho más rápida, pero en tiempo y en carga sobre la articulación menor.

Pre-Salida


Hay que decir que los organizadores cada año (es la tercera edición) cuidan más los detalles y es la demostración que se pueden hacer cosas bonitas, siendo sencillas y cuidando detalles.



salida
Salida rápida para ir a buscar el tramo de riera que cruza el Foix, me coloco entre los 20 primeros con intención de no forzar mucho y dejar “ que me lleven”, ya sobre el 2Km el grupo en el que voy va demasiados lento y decido, ya que la espalda no molesta apretar algo. En el inicio de la subida decido que hay que ir suave, sin caminar y poco a poco sobrepaso a algún participante.


Al llegar arriba, al pico de Tiula hay un pequeño tramo de bajada, algo más técnico en el que dedico no arriesgar y me pasan 3 corredores,….”tú a tu ritmo!” me digo. Una vez el tramo se abre y se convierte en una pista de bajada ancha me coloco “a rueda” y me hago un “check”: espalda bien, piernas ok, pulso ok,….pues a apretar algo.
On the run


Últimos 2 km, parece que la espalda no se queja, intento hacerlos más fuertes donde puedo pasar a 4 corredores más y acabar al sprint para ser 11 sobre 160 aproximadamente, con buenas sensaciones. Al final más rápido de lo que había previsto, pero sin acabar al 100% de cansancio.


Llegada

Conclusiones:
-          La espalda está mejor, no 100% ok pero mejor.
-          10 km se me hacen cortos, para mantener velocidad de crucero y disfrutar
-          Llevo más de 2 meses entrenando para la media maratón de Newcastle, con tiradas más largas y sin tocar ni montaña ni cuestas ,…y se nota.







Próxima parada BUPA GREAT NORTH RUN 21K en 1 semana.
Objetivo sub 1h27’….





MODE RUN ON!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario