21 febrero 2014

CURSA DELS COLLS




Faro de Vilanova
 El pasado Sábado disputé la  Cursa dels Colls entre Vilanova y Sitges. Una carrera de montaña corta, con poco desnivel acumulado, unos 200 metros de desnivel positivo aproximadamente pero que discurre por bonitos senderos y  “corriols”. El terreno es pedregoso, típico de la costa del Garraf, (piedra suelta, arbustos y el mar al lado). Durante el recorrido hay varios cambios de desnivel, subidas y bajadas de una intensidad variada que añaden emoción a la carrera.




A las 9’30 se dio la salida al canicros, que iban a hacer un circuito más corto y diferente al de la carrera para evitar sustos con los perros. Realmente es divertido ver perros y dueños saliendo en tromba en la salida.

Salida
A las 10 se dio la salida a la carrera de montaña. 250 participantes y como siempre primer Km bastante fuerte. Aquí pasaba que el 1k era en subida así que la gente salía algo más calmada y lo cierto es que los grupos de salida se mantuvieron bastante estables.




1k


Cogiendo posiciones.Con compresivas azules






 Salí en el primer grupo y apretando algo conseguí que no se me distanciasen demasiado. Poco a poco se fue estabilizando todo. Aunque las sensaciones no eran muy buenas, me sentía con algo de fatiga sin poder apretar mucho, lo cierto es que no habían casi adelantamientos con lo que supongo que muy lento tampoco debía ir







A mitad de camino, sobre el 5-6k una subida con piedra que obligaba a caminar marco el punto “más alto” del recorrido y desde ahí excepto alguna bajada de piedra sin demasiada complicación, a través de mucha pista forestal hasta los 2 últimos km que se hacen al lado del mar y con una bonita vista.



Al final posic 19/254 con un tiempo de 57’ y con sensación de estar “muy petado” y no haber podido ir más rápido.CLASIFICACIONES





Esta vez tuve de suporters a mi padre y Adriana ( la peque)
Seguimos preparando la trail de 30K de final de Marzo!!!...
Video: Min 1.35


No hay comentarios:

Publicar un comentario