Espectacular media maratón de montaña la que disfruté el pasado domingo en St Sadurní d’Anoia. Después de tiempo sin correr una, con preparación algo corta y más enfocada a los 10K de las últimas semanas me disponía a “disfrutar” ( sudando algo) de parajes del Penedés.
El día se despertó algo tapado y ya en St Sadurní descargo algo de agua pero la cosa no fue más allá. Este año acompañado por mi padre como equipo de soporte.
A las 9’00 se dio la salida y como siempre, ritmo alto los primeros km que poco a poco se fue estabilizando a medida que las primeras rampas hacían su aparición. Esta vez, a diferencia de la cursa del Pic de l’Aliga las sensaciones fueron buenas y los Kms fueron pasando sin demasiadas molestias en las piernas.
El recorrido pasa por sitios muy bonitos con senderos estrechos, subidas técnicas y descensos no muy rocosos cosa que la hace entretenida y sin una gran dificultad que permite la participación de mucha gente y de todos los niveles
De la Kumunpaca de este año…lo mejor, la organización. Los avituallamientos, perfectos!! Cada 5km, con agua, isotónica, comida. Algo que se agradecía un montón…..
A nivel personal, ya he comentado que las sensaciones fueron buenas y solo se “ acabó” la energía en el 20k a falta de el último “repecho!!!” que hay pero ya estaba todo hecho.