Buen fin de semana en San Sebastián con motivo de la Behobia, una carrera clásica con más de 23.000 inscritos este año.
Ya entrando en la tercera semana de entrenamiento y con molestias a nivel del gemelo D por la contractura que aún persiste, nos desplazamos, María y yo, a San Sebastián para disputar una carrera clásica que une Irún con San Sebastián....ah! y un poco de pintxos!!!!
Todo el fin de semana ha hecho un muy buen tiempo, 20 º y viento cálido, que para el Norte y en Noviembre esta genial.
El ambiente desde el tren que nos llevaba a Irún es muy animado lleno de corredores, explicando batallitas y con ganas de ponerse a correr. Ya en la salida miles de personas y un ambiente brutal con música a todo trapo y gente con café, preparándose, nerviosos,...
La salida era por bloques, des de las 11’00 hasta las 12’00 y yo salía a las 11’40. Después de acabar con la barrita energética y el plátano, estiramiento de gemelos y rodaje muy suave unos 20’. La pierna me molestaba un poco,....supongo que 500 km. de coche e ir tapeo por Donosti sin casi sentarse influyen en algo.... pero bueno ahí estabamos.
Salida a las 11’40 y durante los primeros 5 km la pierna respondió a ritmo suave de 4’40 min/km pero después y sobretodo por los parones acelerones al adelantar a gente y en los avituallamientos fue cargándose en gemelo y tuve que suavizar mas el ritmo.
La carrera es espectacular con una serpiente multicolor de gente que ves a lo lejos sin cortes desde el inicio hasta el final y gente en las cunetas animando muchísimo y llamándote por el nombre,....GENIAL!!!
Al final la pierna aguantó y la llegada con miles de personas en el público, María entre ellas, animando y un ambiente “de lujo”. En la llegada más avituallamiento medalla de recuerdo y sensación de aún no estando al 100% haber participado en una carrera histórica.
Próxima parada, esperando recuperar sensaciones y ritmo con la pierna Jean Bouin en Barcelona a final de Noviembre ( 10 K)
No hay comentarios:
Publicar un comentario